WebGL 1.0 aprobado como estándar Web

WebGL 1.0 ha sido aprobado como un nuevo estándar de aceleración de gráficos 3D. Esto permitirá sacar el máximo rendimiento de las tarjetas gráficas a partir de los navegadores web con soporte para HTML5 sin necesidad de ningún plugins.

Este estándar necesita que el navegador que lo use disponga de soporte para OpenGL para que pueda funcionar. Khronos, la empresa desarrolladora, se a puesto en contacto con varios empresas del sector (Apple, Google, Mozilla y Opera) para la correcta implantación de este acelerador. Fruto de esta relación obtenemos que las nuevas versiones de los productos de estas empresas ya están con soporte para WebGL, concretamente la beta FireFox 4 ya lo tiene incorporado.

Esta mejora dará la capacidad a los desarrolladores web para acceder directamente a las clases de gráficos de OpenGL directamente desde JavaScript, y mezcla libremente 3D con otro tipo de contenido HTML. Esto abre un nuevo abanico de mejoras e innovación en web de juegos, aplicaciones educativas y de formación, permitiendo interfaces de usuario de gran riqueza gráfica para hacer las aplicaciones web más agradables, productivas e intuitivas.

Nota de prensa de Khronos

1 comentario en “WebGL 1.0 aprobado como estándar Web

  1. No sé si me perdí de algo pero ¿dónde se ve que sea un Estándar?. En la fuente sólo se puede ver que han sacado las especificaciones finales, pero eso no lo convierte en Estándar.

Deja un comentario