Video de la charla de Richards Stellman en Córdoba

Como os comenté tuvimos la oportunidad de disfrutar de la visita a Córdoba de una eminencia del software libre como Richard Stellman. Pues bien, gracias a un gesto de buena fe por parte de la empresa de suministros de oficina donde trabajo tuve el permiso para asistir a dicha charla.

Stallman

Fueron dos horas y media muy entretenidas la verdad. Tocó varios puntos muy interesantes entre otros la filosofía del software libre, sus orígenes en el mundo libre, el error de denominar Linux a lo que es Gnu/Linux y consejos para la iniciación en el mundo de la programación libre, intercalando entre medias algún comentario jocoso sobre Gorge Bush, Aznar y el Gobierno de los EEUU.

Cuando acabó me quedé totalmente encantado lo que me llamó una cosa la atención, el señor rector de la Universidad de Córdoba, no presentó la jornada. Lo hicieron dos miembros del Laboratorio de software libre de la UCO, donde desde aquí quiero darles mi más sentida enhorabuena, ya que con pocos recursos y colaboración montaron una jornada muy interesante y exitosa.

Tal y como comentaron lo presentadores del evento y el mismo Richard Stellman es un anacronismo que en una universidad pública donde existen instalaciones públicas y material público, se siga utilizando como sistema principal en sus ordenadores programas propietarios y sistemas operativos propietarios.

Podéis descargar la conferencia en Torrent desde este enlace.

1 comentario en “Video de la charla de Richards Stellman en Córdoba

  1. Yo también asistí a dicha jornada y al igual que a mi compañero José Maria, a mí me produjo una gran impresión y la verdad me gustó bastante como Richards Stellman lleva dicha filosofía al extremo. Claro está es el padre de la muchacha ???La Filosofía del Software Libre???.

Deja un comentario