Venganza Cibernética


Leo en Viruslist.com:

Un ex militar español ha robado los datos de las cuentas electrónicas de más de 150.000 miembros de la Mutualidad General de la Abogacía.

El atacante es un hombre de 54 años que solía ser comandante de artillería y comandante de inteligencia del ejército español. El cibercriminal operaba en Internet con el sobrenombre ??Tedcazinsky?, que hace referencia a un terrorista estadounidense famoso por enviar amenazas de bombas a universidades y aviones durante 20 años.

El cibercriminal atacó el sitio web de la Mutualidad para obtener acceso privilegiado a las cuentas de más de 155.000 miembros de la entidad. ??TedKazinsky? sólo necesitaba el nombre del usuario, su número de DNI y dirección para ingresar a la cuenta de su víctima. El pirata consiguió la mayor parte de los datos en sitios de Internet que tenían esta información a disposición de todos sus visitantes.

Esto le permitió realizar transferencias de dinero entre las diferentes cuentas de cada usuario. El atacante no extrajo dinero para sí mismo, aunque tuvo la oportunidad de hacerlo. Por esto se cree que el propósito principal del ataque no era robar a sus víctimas, sino que había un motivo más personal: perjudicar a su vecino, el administrador del sitio de la Mutualidad, con quien tenía una relación muy mala.

La policía investiga el caso desde 2008, cuando los miembros de la Mutualidad General de la Abogacía denunciaron que habían detectado una intrusión en su sitio web.

La Mutualidad despidió al vecino del atacante y las autoridades españolas lo detuvieron tras haber descubierto que aprovechaba los beneficios de su puesto para espiar los mensajes que enviaban y recibían los miembros de la organización.

Esto me lleva a la siguiente encuesta:
Sorry, there are no polls available at the moment.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>