Un poco más de vida para Windows XP…

¿Este es posiblemente el sistema operativo más longevo de la historia?

Microsoft dijo inicialmente que Windows Xp moriría a finales de este año, pero el sistema operativo ha obtenido un indulto nuevamente. La nueva fecha limite para la venta de licencias será el 20 de Mayo del 2009.

windows-xp-300x219

Esto tiene que ser difícil para Microsoft. Generalmente cuando Microsoft lanza al mercado un nuevo sistema operativo, el antiguo deja de ser protagonista, y es el nuevo el que se pre-instala en las computadoras y las licencias que suelen venderse son las del sistema en ???lanzamiento???. Evidentemente, los usuarios no suelen actualizar hasta que el nuevo SO de Microsoft lleva al menos un Service Pack, ya que, casi como norma, el nuevo SO suele ser más inestable y con más problemas de compatibildad que el anterior.

Esta tendencia ha cambiado con el estrepitoso fracaso comercial de Vista. Afortunadamente el sistema por lo menos ha llegado a un punto de usabilidad gracias a su primer SP, pero el hecho es que los principales fabricantes de PCs siguen ofreciendo Windows Xp y eso demuestra que el mundo no está muy contento con Windows Vista. Comparado con su hermano menor, Windows Xp funciona perfectamente bien en una gran variedad de hardware donde Vista a dia de hoy sigue teniendo problemas??? ¿Quien sabe si Microsoft alargará la muerte de su querido Windows Xp?

El lanzamiento de Windows 7 está previsto para el 2009, de manera que Microsoft puede que mantenga Xp vivo hasta la llegada de 7, que seguro esperan sea el ???salvador??? de esta situación.

Fuente

Deja un comentario