Un cargador único para todos los móviles a partir del 2012

Leo en barrapunto: La GSM Asociation, que agrupa a las principales empresas mundiales del sector de la telefonía móvil, ha conseguido aparentemente poner de acuerdo a las mismas para la creación de un cargador único que sirva para todos los móviles a partir de 2012. Hace unos días Gunther Verheugen, comisionado europeo de industria, dijo en una entrevista que su paciencia ya había llegado al límite al dar varias oportunidades a la industria de la telefonía móvil para desarrollar un cargador único y que no descartaba medidas para forzar a las empresas fabricantes de teléfonos móviles a encontrar una solución. Con esta medida, se espera que los cargadores “no se queden amontonados en el armario”, según apuntó Rob Conway, máximo responsable de GSMA, quien señaló que en la actualidad hay “cientos de millones de cargadores que ya no se usan”.

Una interesante iniciativa, ya que, ¿cuántos cargadores has tirado porque a tu nuevo móvil ya no le sirve? ¿Cuántas veces has necesitado cargar el móvil y el cargador de tu amigo no te sirve?

1 comentario en “Un cargador único para todos los móviles a partir del 2012

  1. Para los que buscais una solución universal ahora y más allá del 2012… mirar la gama IDAPT (www.idaptweb.com).

    Podréis cargar todos vuestros dispositivos con un único cable. Además no es únicamente compatible con todos los moviles, pero tb con GPS, PDA, manos libres BT, consolas de juegos e incluso carga pilas AA/AAA.

    No dudeis en contactarnos si os surge cualquier duda.

Deja un comentario