Ultimatum para identificar quince millones de móviles prepago

Leo en Barrapunto:

«Quince millones de móviles con tarjeta prepago pueden ser desconectados si no se identifican en nueve meses. El Gobierno lanzará a finales de mes una campaña para acelerar la identificación de las personas que poseen estos teléfonos a través de Internet, con la colaboración de las operadoras. De los 20 millones de líneas de prepago que había en España al cierre de 2008, sólo unos cinco millones (según los cálculos del sector) están identificadas y corresponden, en su práctica totalidad, a los nuevos clientes captados por las operadoras móviles en el último año.
Eso es todo lo que ha conseguido el Ministerio del Interior, responsable de esta tarea,en los catorce meses que lleva en vigor la nueva Ley de conservación de datos.»

Cada vez resulta más difícil poder hacer cualquier cosa, tanto en el mundo digital como en el analógico, sin necesidad de llevar el DNI en la boca. Alojarnos en un hotel, casa o albergue, viajar, comunicarnos,… cada vez hay más acciones que requieren que nos identifiquemos. Por nuestra seguridad, claro.

1 comentario en “Ultimatum para identificar quince millones de móviles prepago

  1. Pingback: What’s Happening? » Blog Archive » E-Zary.Eu » Blog Archive » Czy Leo Zmieni Wyznanie?

Deja un comentario