Todo lo que se necesita saber sobre Alexa

Alexa se crea en 1996 con el fin de enriquecer la experiencia de navegación de los usuarios de internet aprendiendo de su comportamiento y compartiendo la información obtenida entre el resto de internautas.

Logotipo Alexa

En 1997 comienzan las descargas de la barra Alexa que se instala en el navegador del usuario, hasta hoy habido más de 10.000.000 usuarios que navegan con la barra activada. La compra por parte de Amazon de Alexa en junio de 1999 da un cambio radical al modelo de negocio de ésta. La empresa de Jeff Bezos aplica todas sus tácticas ya probadas para generar tráfico alrededor de Alexa y darle notoriedad.

Luis Villa.

En 2007, introducen su compatibilidad con FireFox y reconoce a todos sus usuarios en internet.

Porqué es importante Alexa

La importantaza de Alexa está muy ligada a Google. Mientras mejor posicionado estés en Alexa, con más frecuencia serás indexado, por lo que las actualizaciones estará ???presentes??? antes en Internet, al tener más información, tendremos más visitas.

Como aumentar el ranking Alexa

La forma para que logremos mejorar nuesta posición es simple, instalando la barra de Alexa para FireFox o IExplorer.

4 comentarios en “Todo lo que se necesita saber sobre Alexa

  1. Está muy bien la info que das, también puedes apuntarte al meme que varios blogmasters estamos siguiendo, el detalle lo puedes ver en Lleva tu Ranking Alexa al Top 100.

  2. mi sitio salto del lugar 6 millones al lugar 1 millon en un mes, por que ocurrio esto ? si el numero de visitas no se incremento en demasiada medida

Deja un comentario