Tecnología para moviles

Recientemente, me ha surgido un profundo interés por las tecnologías móviles, hasta tal punto que tengo en mente un proyecto que creo que puede ser bastante interesante. Como en cualquier proyecto, debe de estudiar en primer lugar con que tecnología lo vas a desarrollar.

Symbian

Se trata de Sistema Operativo (SO) y aunque muchos piense que es de Nkia surgio de la unión de Nokia, Sony Ericsson, Samsung y Siemens entre otras.

dueossymbiando4

Los lenguajes de programación que podemos usar son varios: C++, Phyton, Ruby, Java,… El principal problema es que no sólo programas para una versión de concreta de móvil. Total una opción desechada, las cosas mientras más estándar menos problemas dan.

Si os interesa pasaros por el la web de desarrollo de Symbian.

Windows Mobile

El sistema operativo de Microsoft es uno de los más importantes del mercado, usado en PDA principalmente es uno de los SO más importantes del mercado.

mobile

La principal ventaja es el alto número de lenguajes en los que podemos programar sobre, en especial C#, es su lenguaje natural. Pero dispone de una gran cantidad de desventajas: obtener una licencia de desarrollo, la proliferación de nuevos SO libres.

Visita la web oficial de Windows para más datos

Android

El SO de Open Handset Alliance es uno de los que más rápidamente se está asentando en el mercado por una razón principal, es gratuito. Los fabricantes de móviles lo están montando cada vez más sobre sus terminales abaratando mucho el precio final del terminal.

android

Sólo necesitas Java para desarrollar aplicaciones sobre él y además te puedes ayudar del Android Market para rentavilizar tu tiempo invertido en la aplicación

Deja un comentario