T-Mobile G1 – Primer móvil con Android

En el día de ayer fue presentado el primer móvil del mercado con Android como sistema operativo.

Se rumoreaba, como comentamos ayer, que su nombre iba a ser HTC Dream pero el mismo será T-Mobile G1.

El T-Mobile G1 es un terminal con pantalla táctil y deslizante que deja al descubierto un teclado qwerty. La pantalla puede manejarse perfectamente con un dedo. Dispone de una cámara de 3 megapixeles con autofocus, un punto a favor en la comparación inevitable con el iPhone. En cuanto a la interfaz, es completamente personalizable permitiendo arrastrar cualquier programa a la pantalla de inicio.

features_upright_google_g1_phone T-Mobile G1 - Primer móvil con Android                        features_sideways_open_google_g1_ph T-Mobile G1 - Primer móvil con Android

Dispone de un navegador muy intuitivo que permite ver contenidos incrustados como por ejemplo vídeos de YouTube. Al ser un terminal de Google, integra perfectamente los servicios online de la marca como Maps, GMail, YouTube, Calendar y Google Talk.

En el aspecto multimedia, permite reproducir vídeos y música gracias a la tarjeta de 1GB que viene de serie con el terminal. El punto fuerte del terminal es el Android Market, que será un mercado de aplicaciones y teniendo en cuenta la fuerte tendencia open source del terminal es muy probable que disponga de gran cantidad de aplicaciones que mejoren sus características en muy poco tiempo.

Para terminar, el precio. 179 dólares y se pondrá a la venta el próximo mes junto con una cuota mensual de entre 25 y 35 dólares de la mano de T-Mobile.

Puedes verlo en acción aquí.

Fuente.

Deja un comentario