Skype vs Fring

Vía Bitelia veo una más que interesante noticia sobre la típica pelea de dos gallos de corral. En concreto el corral donde están es el de las comunicaciones.

Resulta que Fring ha sacado un nuevo servicio de videollamadas por 3G. Con el fin de evitar saturación en sus sistemas, bloquearon temporalmente su soporte a Skype. Consecuencia, Skype a bloqueado permanentemente Fring y plantea acciones legales.

Esto fué lo que publicó Fring en su blog:

Tienen miedo de una comunicación móvil abierta. Cobardes.

No hace falta que digamos estamos muy decepcionados de Skype, compañía que dice estar a favor de lo ???abierto??? pero ahora intenta acabar con la competencia, a expensas de sus propios usuarios.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que Skype les está causando.

Por otra parte, esta a sido la explicación desde el punto de vista de Skype:

Hace aproximadamente una hora, Fring dijo en su blog que nosotros les habíamos bloqueado el acceso a Skype. Queremos que quede absolutamente claro: no es verdad.

Fring usaba el software de Skype de una modo para el que no estaba diseñado y en contra de los términos de la API y el EULA de Skype. Por estos motivos, hemos estado hablando con Fring desde hace un tiempo, para llevar a cabo una solución lo más amigable posible.

Pero con el tiempo, el mal uso de nuestro software por parte de Fring no hizo más que aumentar, dañando nuestra reputación. El último viernes, por ejemplo, Fring retiró el soporte a videollamadas sobre Skype en el iOS 4 sin previo aviso, nuevamente desepcionando a nuestros clientes, que tienen grandes expectativas sobre la experiencia que brindamos.

Apoyamos activamente a los desarrolladores que quieren crear productos que funcionen con Skype, siempre que sea en acuerdo con nuestras licencias. Al mismo tiempo, Skype protegerá con rigurosidad su marca y reputación, en tanto aquellos desarrolladores que no cumplan con nuestros términos serán víctima de acciones legales.

En este caso en concreto, las aseveraciones de Fring de que Skype los ha bloqueado son mentira. Fring tomó, por su propia la cuenta, la decisión de remover la funcionalidad de nuestro servicio.

Guerra abierta.

Deja un comentario