Simple: El framework para CSS

Gracias a El CoDiGo K encuentro algo que seguramente me venga de perlas, ya que suelo perder demasiado tiempo en el CSS debido a la falta de práctica. En la era en donde los framework hacen el trabajo complicado y tedioso para nosotros, encontramos disponible, que para cada herramienta tanto de desarrollo y diseño podemos contar con un framework al alcance de todos.

En esta oportunidad les quería presentar Simple, un framework para CSS que me ha llamado poderosamente la atención debido a que implementa el concepto de 960 Grid de una manera sumamente simple y sencilla.

Algo que nos podría llevar horas de maquetación y diseño Simple pretende hacernos la vida justamente mucho mas simple sobre todo para aquellos que no somos diseñadores.

Simple es un sistema que implementa la infraestructura necesaria para trabajar con una rejilla, de modo que podamos maquetar una página web ajustando los contenidos del diseño a unas guías, que delimitarán los espacios disponibles para colocar los distintos elementos de la página. Con este framework CSS obtendremos un código de hojas de estilo en cascada que permitirán posicionar los elementos que compondrán nuestro diseño de una manera rápida y sobre todo: simple!

Simple nace con los siguientes objetivos:

  • Economizar durante la codificación de la página, tanto en CSS como en HTML.
  • Escalable y crossbrowser, que facilite el crecimiento y la compatibilidad con distintos navegadores.
  • Que sea fácil de implementar y de manipular.

Por otro lado contamos que Simple se encuentra totalmente en español por la cual nos va a resultar mucho mas entendible y ágil.

Enlace para descarga y ejemplos: Simple, framework para CSS

Deja un comentario