Ruby Fácil

Os traigo otro manual que he encontrado en LinuxHispano, en este caso se trata de una versión incompleta de 90 páginas (la completa habría que comprarla) donde nos enseñan a programar con Ruby.

Ruby On Rails, sin lugar a duda uno de los frameworks de desarrollo web más populares de la actualidad, tiene como desventaja respecto a otros frameworks y lenguajes de programación del lado del servidor, la falta de documentación (en parte debido a que Ruby fue creado por un japonés). Esta falta de documentación se acentúa más aún, como suele ocurrir, en el mundo de habla hispana.

Afortunadamente, Diego F. Guillém Nakamura, ha creado un libro llamado Ruby Facíl, con licencia Creative Commons bastante simple y claro que es muy útil si queremos empezar a aprender Ruby. Esta edicion no habla de Rails, el framework que hizo famoso a Ruby, pero es una buena base, porque para llegar a controlar Rails hay que tener unos conocimientos básicos de Ruby. También se lo recomiendo a todo aquel que quiere curiosear sobre este lenguaje, en el que encontrará ciertas características muy interesantes.

Podeis leerlo directamente desde vuestro navegador o descargarlo desde SlideShare.

Fuente.

Deja un comentario