Readability, la mejor forma de leer en la web

En glatelier.org me encuentro esta magnífica herramienta.

¿Cuántas veces nos hemos topado con sitios interesantes, pero con tanto adorno que nos distraen? ¿O la tipografía es pequeña o incómoda para la lectura? Readability es una herramienta simple creada por los laboratorios Arc90 para hacer la lectura de la web una tarea más placentera. La instalación es sencilla pues no depende del navegador ni el sistema operativo y consiste en arrastrar un enlace (más bien un pequeño programa en JavaScript) a la barra de marcadores. Vamos a verlo en más detalle.

Lo primero es ingresar al sitio de Readability y elegir la configuración que queremos:

En la misma página, abajo podemos ver como se vería. Una vez escogida la configuración deseada, toca arrastrar el enlace (el botón gris) a la barra de marcadores:

Ya está todo listo. Para usarlo, simplemente cuando quieras transformar una página, simplemente tienes que seleccionar el enlace creado en Marcadores llamado Readability. Una vez transformada aparecerá en el margen superior izquierdo un botón para volver a la página original.

Lo único que agregaría es que si más adelante te das cuenta que por ejemplo el estilo «Novela» te acomoda más que el «Diario», tienes que ingresar de nuevo a la página de configuración y repetir el proceso. Si así lo deseas, puedes arrastrar varios marcadores con distintas configuraciones.

Probadlo con esta entrada, a ver qué os parece. ¡Espero que os sea útil!

Deja un comentario