Prueba Android en un Live CD

Antes de comprar algún dispositivo, siempre es recomendable interactuar lo mas que se pueda con el, si es posible pedirlo prestado un rato para mirarlo, tocarlo ojear su software y su sistema operativo (si lo trae), por eso me pareció interesante el proyecto Live Android, gracias a el podremos ejecutar el sistema operativo Android en nuestro PC.

live-android

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras basado en el núcleo Linux. Inicialmente fue desarrollado por Google y luego por la Open Handset Alliance (liderada por la propia Google) y es el sistema base de dispositivos móviles como el HTC Dream, HTC Magic, HTC Tattoo, HTC Hero, HTC Dragon, Samsung i7500 o Galaxy, Sony Ericsson Xperia X10, LG GT360, LG GW620 Eve, Geeks???Phone ONE, Samsung I7500 HD, Motorola Dext, Motorola DROID, Motorola Sholes, Archos 5 Internet Tablet, Huawei Pulse, Huawei U8230 etc???

Live Android es un proyecto realizado por talentosos desarrolladores, que permite a cualquier persona probar el sistema operativo Android simplemente iniciando desde un CD-Rom y sin tener que instalar nada en el PC, si quieres probar este sistema operativo, ya sea por que vas a comprar un dispositivo que lo traiga incorporado o por simple curiosidad, aquí te dejo una seria de instrucciones que seguramente te serán de ayuda.

  • Primero descargamos la ultima versión del proyecto desde la pagina oficial, dependiendo de la opción escogida, necesitaras el HJSplit para unir las partes si descargas los archivos liveandroidv0.3.iso.001 liveandroidv0.3.iso.002 o el uTorrent si lo decides bajar por torrent.
  • Una vez tengamos el archivo live liveandroidv0.3.iso lo quemamos en un CD-Rom o lo configuramos como nuestra unidad VMWare o VirtualBox e iniciamos con el.
  • Elegimos la resolución y aparecerá un “escritorio”. En el escritorio podremos acceder a las principales funciones del dispositivo y añadir o eliminar las que queramos, además de tener siempre a la mano una barra de búsqueda en Google y en la parte derecha de la pantalla las demás aplicaciones y opciones.

Fuente

Deja un comentario