Por un ADSL más barato en España

ADSL Más Barato es una iniciativa que está promoviendo ADSLZone.net y la Asociación de Internautas para, como lo dice su nombre, lograr hacer menos costoso el acceso a Internet de banda ancha en España.

Según explican, por medio estudios hechos por la CMT (Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones), Telefónica es el operador más caro de todo Europa y por lo tanto el precio de las conexiones se mantiene demasiado alto, por otro lado la competencia (Jazztel, Ya.com, Orange, Tele2) no trasladan al usuario final el descuento aplicado al precio de mayorista que Telefónica les ha ofrecido.

adsl-mas-barato

Por medio de un manifiesto, la campaña pide:

  1. Una rebaja incondicional en el precio del ADSL de acuerdo al nivel de vida del país donde vivimos.
  2. Una velocidad de bajada y subida que permita acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos, sobre todo donde opera Telefónica a través de su filial O2.
  3. Una calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano.
  4. Para poder cerrar en España la brecha digital, es imprescindible considerar la banda ancha como parte del servicio universal.

Para apoyar la campaña se pide una firma, identificándote plenamente, cuando se tenga un número importante irán a Telefónica a pedir que se reduzca el precio y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tome medidas para que estas rebajas se lleven a cabo lo antes posible.

Cuando he firmado, ya había 157.214 firmas. Si te sientes perjudicado: !FIRMA!

Enlace: ADSL Más Barato

Fuente

2 comentarios en “Por un ADSL más barato en España

  1. Hola, para mi el adsl mas barato y mejor es el que se comparte con Wifi con algun amigo vecino. Que sepais que funciona perfectamente entre varias personas y ademas ni se nota practicamente, por otra parte permite pasar archivos entre vecinos, pero si alguien no se fia siempre puede buscar el ADSL mas barato en este listado de Webs: http://www.directorioinformatica.com/adsl-internet/adsl-barato/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.