Plugin de remarcado de código

Hace un tiempo nos encontramos con un problema bastante gordo, que ocasionó el cierre de nuestro blog durante 3 días, por la culpa de un plugin de remarcado de código. Este plugin de WordPress lo que provocaba era una sobrecarga de la CPU del servidor donde estamos alojados, por lo que nuestro proveedor nos cerro la Web por uso excesivo de recursos.

El problema que tenía Syntax Highlighter es que funcionaba sobre la máquina servidor. Hace unas semanas me puse en contacto con Carazo de Linux Hispano, para que me ver si me recomendaba el plugin de remarcado de código que usan en su blog.

Google Syntax Highlighter for WordPress es sin duda lo que necesitabamos. Nos permite remarcar fácilmente trozos de código que compartamos en nuestro blog. Soporta una gran variedad de lenguajes (C++, C#, CSS, HTML, JAVA, JAVAScript,…) y su uso es realmente facil.

Tan solo debemos de colocar la siguiente estructura de etiqueta, donde “lenguaje” es el lenguaje sobre el que estamos hablando :

	Hola Mundo

Lo mejor de todo es que funciona sobre la máquina del cliente, por lo que así no nos volverán a cerrar el blog por una aplicación de terceros.

Deja un comentario