Plan Avanza Jovenes en la Red “El gran timo”

Para poner en antecedentes: Pudisteis leer sobre la “gran” iniciativa que el Gobierno iba a poner en marcha a través del Plan Avanza, el programa “Jovenes en la Red”.

La nota de prensa decía lo siguiente:

“El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el programa ???Jóvenes en Red??? con el objetivo de fomentar la presencia personal y social de los jóvenes de nuestro país en Internet. […]

El coste de este programa será de 3 millones de euros en 2008 y de 1 millón de euros anuales a partir de 2009. El programa está limitado a 1 dominio por joven.

La iniciativa se ha concebido en coordinación con las empresas que actualmente prestan los servicios de registro de dominios “.es” en colaboración con la entidad pública empresarial “Red.es”, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.”

Apasionado por este proyecto me decidí por solicitar uno para mí. Los tramites son muy largos y además vas mandando la información que te solicitan pero hasta pasados 2 meses no te confirman nada. Pero bueno como es gratuito no te importa.

Después de esta larga espera sin conocer cual es el estado de tu consulta, recibo un correo para elegir uno de los alojamientos. Solicito a mi hosting elegido el nombre de mi dominio pero sin saber exactamente porque me dice que el dominio no cumple con las condiciones. Por lo que decido cambiar de nombre de dominio (había consultado al operador de hosting sobre este error pero me remiten, inexplicablemente, al formulario de elección de hosting). Total como es gratuito, tampoco pasa nada.

Por fin y después de 3 meses tengo mi dominio. Apasionado me voy acostumbrando al panel de administración y descargo wordpress para montar en mi dominio un blog. Lo subo pero empiezo a sospechar sobre la posibilidad de que no funcionara php. Busco sobre mi panel que versión de php es la que tiene el servidor pero no lo logro localizar.

Investigo por la red y descubro que sólo uno de los 4 operadores soporta php y mysql.

Así que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha gastado 3 millones de euros en, hablando claro, una puta mierda de servicio HTML. Así es como quiere fomentar el uso de Internet en los jóvenes. Que será lo próximo, regalar disquetes de 5 1/4 o de 3 1/2. Dejémonos de parchear las cosas por favor. Si se facilita un dominio que mínimo que tenga soporte de php y mysql y no malgastar el dinero de los impuestos en tonterías.

6 comentarios en “Plan Avanza Jovenes en la Red “El gran timo”

  1. Pingback: meneame.net
  2. No solicite ningún dominio. Pero la verdad es que me parece muy fuerte que no soporte el php… Las páginas estáticas ya no se llevan… Nadie pierde tanto tiempo en mantener una y cambiar el código página por página.
    Me parece al igual que a ti, una verdadera estafa.

    Un saludo desde el espacio.

  3. Pues yo sí que lo solicité y estoy esperando a que mi proveedor me confirme la solicitud. Habré acertado con el proveedor?

  4. José M, perdona que te diga pero no deberías haberte informado antes de que servidor te convenía mas? como cuando vas a comprar, (a pero como era gratis te dava igual). Si no haces las cosas bien luego no critiques los proyectos por que te salio mal, a que si hubieras elegido bien seria estupendo pero como no es así criticas, piénsalo………

    Yo me informe y estoy en cantado,

    http://www.javylopez.es

  5. Me gustaría añadir que el Plan Avanza es un fiasco en todos los sentidos, voy a poner un ejemplo actual. La web red social de la Cruz Roja, mundocruzroja. Esta red social “mundocruzroja” ha valido más de un millón de euros (según diversas fuentes) y en esencia no protege los datos de caracter personal de sus usuarios. Además ¿quién conoce esta red social? ¿De verdad se necesitan mas de un millón de euros para programarla? Sino recuerdo mal, facebook en un principio costó $500,000 del año 2004, se supone que en 2010 sería más barato construírla.

Deja un comentario