Piratear Wii sin chip (por software)

Ya hemos comentado en otras ocasiones como jugar con copias de seguridad de juegos en la Wii, lo que se conoce como piratear la wii. Ahora os traigo otra manera vista en dragonjar con la gran ventaja de que no se necesita un juego original para poder hacerlo. Además hay imágenes con todos los pasos a dar.

¿Que necesitamos para desbloquear una Wii?

  • Consola Nintendo Wii con firmware 4.2 (es la última versión actualmente, si tienes una anterior, puedes actualizarla con tranquilidad, no solo tendrás el ultimo software para tu Wii, sino que podrás seguir este manual)
  • Paquete de Archivos (BannerBomb, Homebrew Channel, Wad Manager, NeoGamma, software necesario para que realices el ???hackeo??? de tu Wii)
  • Memoria SD de mínimo 128 y máximo 2GB formateada en FAT16 (En teoría el formato FAT16 solo soportaría 2GB de espacio, pero existen varios tutoriales en la red para que tu Wii reciba memorias SD de hasta 4GB)
  • Copia de Seguridad (Para que revises si quedo bien ???jailbrekeado??? el Wii)
  • Conexión a Internet por Wireless *opcional (para instalar los canales de Internet, actualizar el firmware y sacarle el máximo provecho a tu consola, es necesario que tengas Internet wireless y que el Wii este configurado para acceder a esa red)

Empecemos a liberar nuestra consola Nintendo Wii

Lo primero que hay que hacer es formatear la memoria SD con el sistema de archivos FAT16 (en algunos sistemas operativos aparece simplemente como FAT), la conectamos al PC y simplemente se le da ???click derecho > formatear???.

Una vez la memoria esta formateada, copiamos todos los archivos que se encuentran dentro del ???Paquete de Archivos??? a la raíz de la memoria SD , la ???expulsamos de forma segura??? y la conectamos a nuestra Nintendo Wii en el compartimento delantero destinado para este tipo de memorias.

Con la tarjeta dentro del Wii, abrimos el ???Menú tarjeta SD???.

Piratear wii

Inmediatamente, te debe aparecer un mensaje como el siguiente:

Piratear wii

Al cual, debes hacer clic en ???Si??? y continuar???

Te aparecerá el siguiente mensaje, donde precisamente te informan que si has pagado por ese software, has sido estafado, presionamos el botón ???A??? para continuar.

Piratear Wii

Te aparecerá el menú del ???HackMii???, que te permitirá instalar el canal ???Homebrew??? y la librería para reproducir tus copias de seguridad, hundimos ???A??? para continuar???

Piratear Wii

Seleccionamos la opción ???Install The Homebrew Channel??????

Piratear Wii

Y luego instalamos la librería DVDX???

Piratear Wii

Con esto ya tenemos instalado el software que necesitamos en esta parte del proceso, puedes seleccionar ???Exit??? para volver al Menú principal del Wii y continuar con la liberación de tu consola.

En este menú principal, encontraras un nuevo canal llamado ???The homebrew channel???, desde este podrás instalar software no firmado por Nintendo, para aumentar las prestaciones de tu Wii; Ahora vamos a instalar un administrador de archivos WAD, para poder ejecutar nuestras copias de seguridad.

Seleccionamos la opción ???WAD Manager??? y luego en cargar???

Piratear Wii

Nos aparecerá el panel del WAD Manager, que nos permitirá cargar archivos WAD arbitrariamente en nuestro Nintendo Wii.

Piratear Wii

Seleccionamos la iOS249 y presionamos ???A??? para continuar???

Piratear Wii

En este paso dejamos la emulación NAND desactivada???

Piratear Wii

Seleccionamos el dispositivo donde se encuentra nuestro archivo WAD, en este caso se encuentra en la tarjeta SD, así que seleccionamos esa opción.

Piratear Wii

Automáticamente detectará el archivo ???NeoGamma R7 Plus???, que es el que nos permitirá jugar desde nuestras copias de seguridad; también en el ???Paquete de Archivos??? se encuentra la versión R8 en español de este software, pero tendrás que ejecutarla desde el canal Homebrew, con este archivo WAD, simplemente tendrás que entrar en el canal ???NeoGamma Autoboot??? para correr tus copias de seguridad

Piratear Wii

Ya con el NeoGamma instalado, tendrías tu Nintendo Wii Liberado, pero te voy a mostrar también como instalar el canal de ???Internet???, para que navegues libremente por la red con tu Nintendo Wii.

Piratear Wii

Primero entras al ???Canal Tienda Wii??? y das click en ???Entrar a la Tienda Wii??????

Piratear Wii

Dentro de la tienda, seleccionas los ???Canales Wii??????

Piratear Wii

y seleccionas el ???Canal Internet??????

Piratear Wii

haces clic en el canal???

Piratear Wii

luego en el botón ???Gratis???… (anteriormente este canal era de ???pago???, pero Nintendo hace poco lo liberó para que todos disfrutáramos de él libremente)

Piratear Wii

Seleccionamos la ubicación donde la deseamos descargar y continuamos con la instalación; si seguiste bien los pasos tendrás un nuevo canal en el menú de tu Wii llamado ???Canal Internet???, desde el cual podrás navegar por la red utilizando una versión de opera, especialmente diseñada para la consola Nintendo Wii.

¡Fácil, bueno, bonito y barato!

41 comentarios en “Piratear Wii sin chip (por software)

  1. Pues he seguido todos los pasos pero en el momento que se carga la IOS249 y entra en la pantalla donde aparece NAND, la Wii se me queda bloqueada y no puedo hacer nada mas. LA reinicio y lo vuelvo a intentar pero es lo mismo.

    Sabes de que podría ser? mi version es la 4.2.

  2. Parece que a todo el mundo le pasa lo mismo. Yo no tengo esa consola, por lo que no puedo comprobarlo, pero un amigo me ha dicho que por este método le da el mismo error del que comenta toda la gente.

    La única solución que se ahora mismo es hacerlo por el otro método que expliqué en esta anterior entrada.

    Si encuentro la manera de evitar este error ya lo comento más adelante.

    ¡Saludos y suerte!

  3. Pues no recuerdo enque formato estaba… supongo que el FAT, por que FAT 32 no lo usa mi camara (originalmente la memoria es de una camara HD).

    La tarjeta es una SDHC Clase 6, y no me marco ningun error, si se me pasmo 1 vez, reintente hacerlo de nuevo y ya funciono bien.

    llo he hecho 2 vesces por que formatie la wii para meterle las rolas del DJ Hero!! Saludos

  4. Entonces hay solución para los que nos quedamos estancados en ese paso? o tenemos que buscar otro método?

    Gracias por adelantado

  5. Joaquin, parece que hay gente que consigue utilizar este método sin problemas. Yo no tengo esta consola por lo que no lo puedo probar personalmente y ver cuál puede ser el problema.

    Inténtalo un par de veces, comprueba que cumples los requisitos puestos en el apartado “¿Que necesitamos para desbloquear una Wii?” y si aun así sigue sin funcionar, prueba con este método, que a todo el mundo le ha dado muy buenos resultados.

    ¡Suerte!

  6. HOLA HE INTENTADO PIRATEAR LA WII, HAGO TODO LO QUE DECÍS, PERO TENGO LA VERSI??N 4.3E Y TAMBI??N ME DICE QUE LOS ARCHIVOS SON CORRUPTOS, QUE PUEDO HACER ENTONCES, RUEGO ME CONTESTEIS LO ANTES POSIBLE, GRACIAS.

  7. primero teneis que desistalar los cios 222,223y 249 y luego teneis que instalarlos de nuevo

  8. hola buenas , yo tengo la vers. 4.1E . no me sale nada de nada, tengo qe hacer algo mas? tdo lo qe as dicho anteriormente esta en la tarjeta a rajatabla

  9. BUENAS!

    Yo tengo el mismo problema que los que tienen la 4.3E y me aparece el mismo mensaje…alguna ayuda porfavor??? mi mail es :rubenfule@yahoo.es

    agradezco de antemano la ayuda..un saludo

  10. me pasa como a tdoos se queda petado ahy, he conseguido tener en la wii el homebrew pero solo lo tengo como canal lo demas no pude

  11. Me gustaria que aclaren si la 4.3u o la 4.3e son posibles de hakerar???? no puedo hacer nada desde hace mucho tiempo….

  12. Hola! Hay alguna forma de saber la versión del firmare de una consola antes de comprarla? Si vas a una tienda y tienes la caja delante, hay algo que se deba mirar para saber qué versión tendrá? Quiero comprar una y he venido a mirar este tema y por lo que explicáis de la 4.3 me hace dudar.
    Muchas gracias de antemano.

  13. Hola! Hace aproximadamente un mes que pirateé mi wii. Resulta que el otro día se actualizó ella solita (me la dejé enchufada) y a partir de ese momento cuando la enciendo no veo el cursor del mando, no sé si es casualidad o si es debido a la actualización. ¿Me podéis ayudar? Los botones del mando sí que los detecta…

  14. si me compro una wii ahora la puedo piratear? o que modelo me tengo que comprar para poder piratear? un saludo, y ya que estamos donde puedo encontrar una wii con las tres b. buena bonita y barata, ejje

  15. la tienes que formatear la sd en fat 32 y luego lapones en ios249 y pulsas a y uno a la vez luego la apagas y la enciendes pones el canal disco metes el disco y vuelves a meter la sd y… te carga a mi me funciona con la wii roja

  16. ESTE TUTORIAL ES PARA 4.2
    Apartir de hai 4.3 en adelante no vale ya que han corregido ese error, porlo que los que tengais versiones anteriorea a la 4.3 NO, NO ,NO la actualicieis. Para la version 4.3 SI que se necesita el juego de lego indiana joms 1 ya que en el hay un error el cual aprovecharemos, la mala noticia es que ese juego lo han retirado del mercado y hacerte con uno te saldria muy caro 160??? +- (mira ebay)

  17. Hola amigos, tengo el mismo error que los anteriores comentarios, y quería preguntar si ya se han conseguido solucionar este problema, tengo la version 4.2 y lo que no tengo es el zelda, por eso lo preguntaba, sino hubiera hecho el otro método. Un saludo

  18. me gustaria ke alguien me ayudara
    necesito desbloquear la wii roja y no cacho una
    porfi alguien ke me ayude.

    gracias

  19. se puede piratear la wii con tarjeta sd de 8 gb, no me la lee,todo lo k e leido el maximo es de 2 gb es verdad?

Deja un comentario