PHP Mail tester, comprobando direcciones de correo electrónico

Muchas de las aplicaciones Web, incluso algunas de las que hemos podido construir usan un campo de email que hemos de rellenar para poder continuar. Nos encontramos con el caso de que al proporcionar ese correo basta con especificar el usuario y el dominio separado por una arroba para que se verifique como correcto. En muchos casos, y la evidencia lo refleja, esto no es suficiente, ya que podemos proporcionar un usuario o dominio inventado; es aquí donde aparece PHP Mail Tester.

Esta útil y a la vez sencilla utilidad nos permite comprobar si el servidor existe y si el usuario es válido, para ello, realiza los siguientes pasos:

  • Obtiene los registros MX para el dominio dado.
  • Se conecta a los servidores de correo.
  • Intercambia datos con el servidor utilizando el protocolo SMTP.
  • Obtiene el código de respuesta para comprobar si es una dirección de email válida.

Puedes descargarlo para integrarlo en tus aplicaciones.

Fuente

4 comentarios en “PHP Mail tester, comprobando direcciones de correo electrónico

  1. No lo he probado, pero no. Tan sólo comprueba que la dirección de correo que insertas existe y no es una inventada. Claro está que puedes inventártela y existir o ser la de tu primo.

    ¿No has visto alguna vez en un formulario que tienes que poner la dirección de correo? Si pones juanlu.com pues te la pone como mal, y si pones juanlu@pepito.com pues ya te lo pone como bien. De esta forma comprueba que tanto el servidor como el usuario existen.

  2. Estimado webmaster:

    Es un agrado para nosotros invitarte a incluir tu sitio web en nuestro directorio http://www.dondirectorio.com (PR4), ingresando tu web conseguirás visitas y un enlace de calidad para Google que hará incrementar tu popularidad, contamos con variadas categorías y te aseguramos que tu sitio será validado en 24 horas.

    Puedes inlcuir todas las webs que quieras. Para validar un sitio web tan sólo pedimos que coloques en tu página principal un enlace recíproco hacia http://www.dondirectorio.com

    Saludos
    El equipo de Dondirectorio.com

Deja un comentario