Phishing veraniego

Con la llegada del verano, los delincuentes salen a la calle o se reactivan las actuaciones Phishing. La verdad es que me ha llamado poderosamente la atención un correo que me ha llegado a mi cuenta que es el siguiente:

Es el típico mensaje de Phising pero lo que más me llama la atención es que se lo ha tragado totalmente Google y no lo ha detectado como SPAM. Me entrado la curiosidad por saber si realmente la gente se cree este tipo de correo y descubro que SI.

“El Banco de España y la Agencia Tributaria han advertido recientemente del envío de ‘emails’ que usurpan sus nombres e imágenes en los que se hace referencia a un falso ingreso y a la devolución de un impuesto, respectivamente. En ambos casos se invita al usuario a pinchar en enlaces que le llevarán a páginas web que intentarán sonsacarle información confidencial. Ambos organismos recuerdan que nunca envían ni solicitan a los ciudadanos información personal ni bancaria por correo electrónico.

Sin embargo, a pesar de las continuas advertencias y recomendaciones, hay internautas que acaban picando el anzuelo. «Por eso siguen bombardeando con este tipo de mensajes», señala Domingo.”

Fuente

Deja un comentario