Pay with a Tweet. una forma de pago social

Recientemente he descubierto una forma muy curiosa por “pagar” por el contenido que se ofrece libremente en la red. El proyecto en cuestión se llama Pay with a Tweet y la verdad que me ha encantado la filosofía que tiene. Básicamente consiste en que para poder descargar un contenido de la red debes hacer un tweet o publicar en tu muro de facebook para que te aparezca el enlace de descarga.

Yo soy un defensor de código libre, aún siendo desarrollador en entorno Microsoft. Pero entiendo que lo mínimo que podemos hacer para agradecer el esfuerzo y tiempo de una persona es el escribir un simple tweet o publicar en nuestro muro de Facebook, para que el autor obtenga un mínimo de renombre.

Los usuarios de WordPress disponemos de un plugin para administrar nuestros enlaces.

3 comentarios en “Pay with a Tweet. una forma de pago social

  1. Es una gran idea para conseguir más difusión. Me ha encantado. Es como un favor a cambio de otro, tú consigues algo útil o que te gusta, música, software, un libro… Y el autor consigue difusión. Perfecto.

    Por cierto, la música que suena de fondo es un tema de The Teenagers, se titutla Homecoming. La letra de la canción es muy poco apropiada para escuchar en el trabajo, supongo que por eso mismo en el remix que se oye en el vídeo le han quitado la letra.

    Puedes escucharla aquí: The Teenagers – Homecoming

Deja un comentario