Oracle compra Sun Microsystems

Tras muchos rumores de que IBM se haría con el control de Sun Microsystems, me entero de que ayer fue Oracle quién hizo dicha adquisición. Os dejo, al igual que leí en LinuxHispano dos informaciones, una proveniente de una fuente con frecuencia polémica como es Barrapunto y otra más al estilo financiero, directamente desde El Economista.

oracle

Barrapunto

Tras de los rumores de la supuesta compra de Sun por parte de IBM, hoy leo que Oracle ha comprado Sun. Tanto Sun como Oracle publican notas de prensa al respecto en sus portales. De acuerdo a dichos comunicados de prensa, el motivo más importante recae en dos de las propiedades más valiosas de Sun: Java y Solaris. De esta forma aseguran el continuo desarrollo de estas dos tecnologías. La transacción ha sido valorada en 7.400 millones de dólares, 5.600 en dinero.

El Economista

Oracle, uno de los mayores fabricantes de programas y aplicaciones informáticas del mundo, ha llegado a un acuerdo para comprar Sun Microsystems por 5.600 millones de dólares, cantidad que representa una prima del 42% sobre el cierre del pasado viernes. Si se tiene en cuenta la deuda de Sun, la operación le saldrá a Oracle por 7.400 millones de dólares.

Se da la circunstancia de que hace quince días el gigante IBM retiró una oferta de compra por Sun Microsystems al no llegar a un acuerdo con la empresa de Larry Ellison. IBM ofrecía 5.200 millones de dólares, un precio que Sun rechazaba por ser demasiado bajo.

¿Qué pasará ahora con grandes proyectos dirigidos por Sun como Java u OpenOffice.org tras esta compra? Esperemos que sigan por el buen camino que llevaban…

Deja un comentario