ORA-12519, TNS: no appropriate service handler found

¿Os ha salido alguna vez este mensaje al conectar con una base de datos Oracle 10g XE? Pues a mi sí, y si a vosotros también os ha pasado os traigo la “bendita” solución.

Java.sql.SQLException: Listener refused the connection with the following error:
ORA-12519, TNS:no appropriate service handler found
The Connection descriptor used by the client was:
localhost:1521:XE

En mi caso era al conectar desde Java a mi base de datos. Había un momento en que el compilador empezaba a lanzarme continuamente esa excepción, algo que no tenía lógica ya que el código había funcionado antes perfectamente y la base de datos estaba activa perfectamente.

La única forma de arreglarlo era reiniciar el servicio. Por supuesto esto no parecía lógico así que me puse a buscar y encontré la solución. Por lo visto es un bug de Oracle en la forma como monitorea las conexiones y se resuelve aumentando el número de procesos con la siguiente instrucción:

ALTER SYSTEM SET PROCESSES=150 SCOPE=SPFILE;

Después hay que reiniciar la base de datos y adiós problema! 🙂

Espero que os sirva de tanta ayuda como a mí.

4 comentarios en “ORA-12519, TNS: no appropriate service handler found

  1. Carazo, como he comentado precisamente ha sido esa página en la que encontré la solución. Gracias de todas maneras! 🙂

    Y bueno, yo también suelo usar MySQL, pero para algunas cosas es más reducido, por ejemplo no tiene aun implementado los CONSTRAINT de tipo CHECK.

    A ver lo que pasa con el futuro de MySQL…

  2. Disculpa he revisado los numeros de procesos y esta en 150 pero aun asi me sigue apareciendo ese mensaje? Que otra solución podria ser?

Deja un comentario