Open Office 3 ya está descargable

Llega bien cargada de novedades, entre ellas una que agradecerán mucho los usuarios de Mac OS X: una versión nativa para este sistema operativo, que hasta ahora dependía de las librerías X11 para funcionar y que ahora se integra mucho mejor en el sistema.

En el apartado de formatos soportados se incluye ODF 1.2, un formato abierto y que está siendo aprobado como estándar en muchos países. Además, se mejoran los filtros de importación de documentos de Office 2007, haciéndolos mucho más compatibles, de forma que podamos leerlos sin problemas.

Y teniendo en cuenta que Microsoft ha eliminado VBA en las últimas versiones de Office para Mac, OpenOffice.org 3.0 puede ser la única opción para usuarios que necesiten ejecutar macros de este tipo, aunque el soporte para este lenguaje todavía es limitado y puede que no todas ellas funcionen correctamente.

Igualmente, se incluye un módulo Solver, que también ha sido eliminado de esas versiones de Office, que nos permite resolver problemas de optimización y calcular valores de celdas dependiendo de las restricciones que impongan otras.

La lista de cambios en OpenOffice.org 3.0 es muy larga, pero baste decir que es una actualización obligatoria, por todas las novedades que trae, las soluciones de errores, la mejor integración con el sistema operativo,…

Fuente

4 comentarios en “Open Office 3 ya está descargable

  1. Por muy bueno que sea OpenOffice las empresas siempre seguirán utilizando la versión de Microsoft. Es triste decirlo pero es que hay mucho zote por el mundo que prefiere seguir pagando.

  2. Yo encuentro muchísima gente que no sabe qué es GNU/Linux, que no lo había oído nunca hablar de él. Pero sí que han oído hablar de Apple y los Mac.

    Es recurrente que cuando saben que soy informático me pregunten sobre algo muy normal para ellos sobre un programa muy normal para ellos para su tan normal y omnipresente Windows, entonces yo digo que no sé, porque nunca he usado ese programa porque no uso Windows. Lo siguiente en el 99% de casos es decir: “Claro tú usas Mac, ¿no?”

    Ayer sin ir más lejos me vi otra vez en esa situación, al menos ya él ha oído que hay otra cosa más por ahí, aunque no recuerde ni el nombre.

Deja un comentario