Nuevos porcentajes de canon en artículos tecnológicos

Según pude leer en el 20minutos, el Gobierno ha aprobado un nuevo porcentaje de canon para los artículos tecnológicos.

En dicho listado encontramos nuevos artículos que actualmente no estaban expuestos a este impuesto revolucionario como unidades autónomas de almacenamiento, moviles, pda, mp3, mp4 o pen driver.

Una vez más el Gobierno se ha puesto de parte de los “artistas”. Lo digo con comillas puesto que por norma general los que están a favor de dicho canon nos gente del espectáculo del montón. Individuos que no han sido nada en el mundo de la música.

Pues bien, una vez más, con la aplicación de este impuesto revolucionario el Gobierno te cede el derecho a copiar todo lo que quieras, puesto que ya estás pagando la multa y según la legislación española no puedes pagar dos veces por el mismo delito.

Hace poco pude leer en la Web que la SGAE (Sociedad General de Autores de España) había recaudado nada más y nada menos que 120 000 000 ??? con este canon. Sin más comentarios.

Estas son las tarifas que establece el Gobierno:

  • Grabadora CD: 0,60??? (0%)
  • Grabadora CD + DVD: de 6,61??? pasa a 3,40??? (-48,5%)
  • Soporte CD-R: de 0,22??? pasa a 0,17??? (-22,7%)
  • Soporte CD-RW: 0,22??? (0%)
  • Soporte DVD-R: de 0,60??? pasa a 0,44??? (-26,6%)
  • Soporte DVD-RW: 0,60??? (0%)
  • Memoria USB: 0,30??? (antes no estaban gravadas)
  • Impresora inyección tinta: de 15??? pasa a 7,95??? (-47%)
  • MF láser: de 15??? pasa a 10??? (-33,3%)
  • U Autónoma Almac: 12??? (antes no estaban gravadas)
  • MP3/MP4: 3,15??? (antes no estaban gravados)
  • Teléfono móvil/PDA MP3: 1,10??? (antes no estaban gravados)
  • Escáner: 9??? (0%)

1 comentario en “Nuevos porcentajes de canon en artículos tecnológicos

  1. Canon digital: los favores hay que pagarlos

    Zapatero no ha dudado en utilizar a su favor a representantes del denominado mundo de la cultura, parece que con ello pretendía hacer creíble su mensaje con la compañía de quienes tienen por vocación hacer la vida más fácil a los demás.
    No obstante no parece que lo haya consiguiendo. La bandera de la libertad y del progreso que esgrime en sus reiteradas apariciones chocaban con la realidad de las cifras de la economía, con las sentencias de los tribunales defendiendo el derecho de los padres a la educación de sus hijos según sus convicciones, y con una política territorial que está abocada a la desaparición de las garantías que hacen que todos los españoles seamos iguales ante la ley.

    Zapatero necesitaba poner música y escenario a su grandiosa elocuencia; y lo hizo acompañado de quienes consideran que la cultura, la investigación y el deporte deben estar al servicio de una ideología que hoy tiene como principio mantenerse en el poder para seguir recibiendo las subvenciones propias de lo que está en decadencia.

    Zapatero no debería buscar su credibilidad en las bellas artes, sino en la realidad del día a día, en la economía. No obstante las cosas no van por los estudios económicos sino por los nuevos bufones de la nueva corte.

    El canon digital que ya estamos pagando, sin duda, es el pago a los esfuerzos de la comparsa. Pienso que ahora sí les podemos llamar con propiedad estómagos agradecidos.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

Deja un comentario