Nueva tecnología ‘racetrack’ para memorias

Leo en Barrapunto:

«Ingenieros e investigadores en IBM están trabajando en un dispositivo de memoria diferente llamado racetrack memory (memoria de circuito de carreras), que trabaja utilizando pequeños bordes magnéticos para guardar información. Como ejemplo de las ventajas que esta nueva tecnología traerá a nuestras vidas encontramos una aumento sustancial en la capacidad de almacenamiento de reproductores MP3. De acuerdo a los investigadores se obtendrán soluciones con capacidad cien veces mayor que la actual. Lo que implica la existencia de un reproductor de MP3 portatil que podrá llevar hasta 500.000 canciones o 3.500 películas.»

ibmdata

Hay un artículo sobre esta memoria experimental (no volátil) en el número de Science de este mes. También Wikipedia en inglés cuenta ya con un buen artículo sobre racetrack memory.

ibmdata

2 comentarios en “Nueva tecnología ‘racetrack’ para memorias

  1. Y ahora me pregunto yo: si en un reproductor de mp3 de 1GB la “querida” SGAE te cobra un dinerito, ¿cuánto nos pueden cobrar por un trasto de estos?! Porque parece que tiene capacidad de almacenar muchos gigas de música y video!

  2. pues si te ponen una multa de 0.5 ??? por canción y puedes tener 500 000, jeje haz tu la cuenta que a mi me da la risa.

Deja un comentario