Nokia apuesta por MeeGo y abandona Symbian

En viva linux leo: Cuando hace tan poco como a finales del año pasado Nokia presentaba a su dispositivo N900 con Maemo 5, casi todos asumieron que ese sería el futuro sistema operativo de todos los productos de alta gama del fabricante finlandés, relegando a su popular Symbian a otros productos de consumo más masivo.

Después de que Maemo y Moblin se fusionaron en MeeGo a principios de año, Nokia se apresuró a aclarar que ese nuevo sistema operativo no reemplazaría a su bienamado Symbian, que también acababa de liberar una semanas antes.

Nokia MeeGo

Pero la historia hoy es muy distinta, y en lo que puede considerarse como principio del fin para Symbian, Nokia finalmente confirmó que el N8 será el último su línea estrella de dispositivos “N-Series” en soportarlo, los próximos de los cuales se basarán en MeeGo de ahora en adelante.

Con esta drástica decisión Nokia estaría prácticamente apostando todo su futuro en MeeGo para enfrentar a la durísima competencia que tiene tando con el iOS (antes iPhone OS) de Apple como con el Android de Google.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el mismo N900 de Nokia es su único producto capaz de correr MeeGo en este momento (a pesar de que afirmó en su blog que no tiene planes para actualizarlo en ese dispositivo), y de que el iPhone ya está en su cuarta generación y Android en su v2.2 (cuando MeeGo recién llegó a su v1.0), uno no puede sino albergar serias dudas sobre todo este plan…

Artículo completo (en inglés).

Deja un comentario