Microsoft se queja del monopolio Google-Yahoo!

La noticia ya salió a la luz hará unas dos semanas. Microsoft ha exigido del regulador estadounidense de competencia, la vigilancia sobre la anunciada alianza Google+Yahoo!, advirtiendo de la concentración del 90% del mercado publicitario online que la unión supondría.

google-yahoo-logos

Según Reuters, Microsoft ya se habría puesto en contacto con lobbys políticos de Washington, iniciando una campaña de oposición al acuerdo de colaboración publicitaria entre las firmas de Internet rivales. Este acuerdo ???limitaría las opciones de anunciantes y editoriales y destruiría una competencia alternativa???, argumentan desde Redmond.

Por si acaso Google y Yahoo! han decidido voluntariamente retrasar entre tres y cuatro meses la puesta en marcha de su alianza mientras el Departamento de Justicia de EE UU toma una decisión. Incluso el Senado estadounidense también revisará el acuerdo.

La verdad es que existen suficientes razones para la queja, lo que es llamativo es que quien se queje sea la misma Empresa acusada y condenada por prácticas monopólicas.

La gente de Redmond está bebiendo una cucharada de su propia medicina.

Fuente.

Deja un comentario