Microsoft patenta un programa para censurar

Muchas de las tecnologías que se patentan no llegan a producirse nunca, pero la idea que intentan llevar a cabo no deja de llamar la atencion. El último caso de patente polémica lo protagoniza Microsoft.

La Oficina de Patentes de EE UU ha concedido a la compañía informática el derecho de registro de una tecnología que permitiría eliminar de una locución las palabras, términos o frases considerados no permitidos, haciéndolos incomprensibles.

La página especializada en tecnología Slashdot y varios sitios de Internet dedicados al seguimiento del mundo de las patentes recogen hoy el registro conseguido por Microsoft para el desarrollo de una tecnología que permita la producción de un “discurso censurado” se habrá de configurar un filtro con anterioridad, en el que se especificarían los contenidos prohibidos como en cualquier otro sistema de censura.

Este filtro es capaz de distorsionar el sonido cuando se pronuncia una palabra no permitida u otras que derivan de la misma familia o comparten muchos fonemas con ella.

El sistema permite realizar la censura tanto para realizar una grabación y emitirla luego en diferido, como la creación de un nuevo sonido censurado casi en tiempo real para ser emitido en directo.

Fuente

3 comentarios en “Microsoft patenta un programa para censurar

  1. ola amigos soy de chile-calama, quisiera saber si me podria funcionar con la version 4.3u

    gracias y saludos a todos =)

Deja un comentario