Mejorar Velocidad de la web para hacer SEO

Hacia mucho tiempo que andaba un poco desconectado del mundo del SEO, pero gracias al twitter pude encontrar un interesante post en Corbax, que reafirma una practica que os he comentado tantas veces que useis. La velocidad se tiene en cuenta a la hora de posicionar una Web.

En este post, nos aconsejan una serie de herramientas para poder medir el buen uso de nuestras técnicas, de las que destaco:

Pidgom

Herramienta para medir la velocidad de carga. En Pingdom se guardan los registros de las consultas, por lo que puedes compararlas y comprobar el efecto de tus esfuerzos por mejorar el peso y la velocidad de carga de cada archivo. Puedes filtrar la información también por peso de archivo en vez de por tiempo.

Si usáis Chrome tenéis también herramientas de escaneo de velocidad, que os pueden ayudar, integradas en el navegador. Los amigos de Corbax nos ofrecen también una serie de consejos muy utiles para mejorar nuestra velocidad:

  1. Utilizar páginas HTML estáticas siempre que sea posible, es mucho más rápido y más fácil para el servidor. (Acelerará bastante la velocidad de carga).
  2. Reducir el número de imágenes con CSS Sprites, para minimizar las peticiones HTTP. Se trata de combinar todas las imágenes de tu sitio en una, utilizando la propiedad CSS background-posición para mostrar la parte correcta de la imagen. Es muy fácil hacerlo con un bookmarklet llamado SpriteMe.
  3. Optimizar las imágenes. Puedes usar un optimizador de imágenes online, como Webresizer. Las imágenes deben llevar texto “alt” y especificar el ancho y alto en el código.
  4. Externalizar imágenes, JavaScript y CSS: Reunir todas las reglas de estilo CSS en archivos externos vinculados al html (hojas de estilo). Lo mismo con todo el contenido de Javascript que podemos externalizar (no el de Google Analytics, TweetMeme, etc). Las imágenes deben ser llamadas con reglas CSS.
  5. Unir todos los archivos CSS externos en uno sólo: En lugar de un archivo CSS que importe tres, uno grande con el contenido de todos (copiar y pegar).
  6. Unir todos los Scripts externos en uno sólo. (Anieto2k explica una buena forma de hacerlo). Esto acelerará bastante la velocidad de carga, si hay muchos.
  7. Hojas de estilo en la parte superior. Scripts en la parte inferior. (En el caso de G. Analytics, además sólo contabilizará las visitas que dejen cargar toda lapágina).
  8. Comprimir el CSS ??? Podemos mejorar también la velocidad de carga comprimiendo el CSS, por ejemplo con CSSDrive.
  9. Minimizar los DNS Lookups y las redirecciones: Cada nombre de host adicional añade una consulta DNS para buscar su dirección IP, lo que suma un costo de 20-120 milisegundos por DNS. Esto incluye los nombres de host utilizados en la URL de la página, imágenes, archivos de script, hojas de estilo, objetos flash??? Reducir el número de nombres de host único reduce el número de búsquedas de DNS.
  10. Rutas relativas en vez de rutas absolutas: el servidor no tendrá que volver a establecer una conexión para cada imagen en la página.
  11. Añadir un encabezado de expiración con una fecha futura lejana, para el almacenamiento en caché y reducir el número y tamaño de las peticiones HTTP, permitiendo que las páginas se carguen más rápido. (Esto tiene sentido si tu audiencia es mayoría de visitantes asíduos).
  12. Comprimir con componentes Gzip: La compresión reduce los tiempos de respuesta al reducir el tamaño de la respuesta HTTP, esto acelera bastante la velocidad de carga.
  13. Instalar el WP Super Cache. Es fácil de configurar y es más rápido que WP-Cache. Te permite administrar los archivos CSS y JavaScript por página. Este plugin genera archivos HTML estáticos desde tu blog WordPress dinámico, lo que ayuda a mejorar la velocidad de carga.
  14. Optimizar nuestro theme de WordPress. Todas las consultas que tengamos dinámicas hay que ponerlas estáticas. Reemplazar todas las lineas dinámicas del header.php y el footer.php principalmente, (podemos copiar las rutas estáticas de Ver código fuente en el navegador).
  15. Evitar las cookies.
  16. Tener un buen Hosting, que proporcione la velocidad de carga necesaria, es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO. Si es necesario, trasladar el sitio a un servidor dedicado con una conexión más rápida.
Etiquetado con

2 comentarios en “Mejorar Velocidad de la web para hacer SEO

Deja un comentario