Mejora tu Posicionamiento en buscadores de Imagenes

Desde la popularización de los blog, la búsqueda por imágenes se ha convertido en una nada despreciable forma de obtener visitas a nuestros weblog. En la actualidad el 5% de las búsquedas en Internet se hacen de archivos visuales y se cree que en poco tiempo sea el 10%.

¿Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores de Imágenes?

Con 3 pasos simples podremos obtener una buena posición en este tipo de buscadores:

  • Utiliza un nombre de imagen apropiado, nada de “imagen00sde02.jpg”, si no algo que este relacionado con la imagen
  • Nunca dejes el atributo Alt vacío, ya que a la mayoría de los buscadores les hace falta esta descripción de la imagen
  • El texto cercano a la imagen también es indexado.

Más información sobre la etiqueta Img de inserción de imágenes en HTML

5 comentarios en “Mejora tu Posicionamiento en buscadores de Imagenes

  1. en nuestra web actualmente el 5% de las visitas son por búsqueda de imágene en google, así que creo que es importante su optimización

  2. Para mi las mejoras en las imagenes son una ruina, los que buscan imagenes es para bajarlas, corres el riesgo que tus imagenes esten en mil web, y además gasta un terrible ancho de banda para que no te lean el contenido el que te esten buscando imagenes, algo que me parece que no compensa, me gustaria saber si hay algún estudio de el porcentaje de usuarios que busca imagenes y lee la web, me parece que es bajo, segun veo en mis estadisticas lo que buscan imagenes no navegan por la web, van a lo suyo, ademas desconocen flirck que es mejor para buscarlas.

    Un saludo

  3. No creo que el que busque imágenes, sólo busque imágenes. A mi personalmente me pasa que buscando imágenes, al final encuentro una web interesante.

Deja un comentario