Los acortadores de direcciones ralentizan la web

Los acortadores de direcciones nacieron en primera instancia para evitar tener que tratar con direcciones excesivamente largas y complicadas, y han crecido más raíz del nacimiento de redes sociales como Twitter o Plurk, en las que hay un límite de caracteres en sus mensajes de estado.

No hace mucho que asistimos a una explosión de este tipo de acortadores: Bing, bitly, Google y Facebook, Youtube… todos estrenaron servicios de este tipo. Sin embargo, ahora que el uso de este tipo de acortadores se ha generalizado, se ha descubierto que dicho uso ralentiza la web peligrosamente.

Ya vimos hace poco la inseguridad que generaba el uso de este tipo de servicios, así que se le une un aspecto negativo nuevo.

Rendimiento de los Acortadores de URLs

En el gráfico realizado por WatchMouse podéis ver la prueba. Los 14 acortadores más usados retrasan una media de un tercio de segundo la carga de la web, siendo el servicio de Facebook fb.me el más lento con mucha diferencia y los de Google (goo.gl y youtu.be) los más rápidos.

Con estos datos queda patente que los acortadores necesitan invertir esfuerzos en acelerar sus servicios para evitar que la red sea más lenta por su culpa. Facebook, sobretodo, necesita dejar de destacar tanto en ese gráfico.

Fuente

Deja un comentario