Los 10 Grandes Mitos del Universo Hacker (parte II)

Hacker

Timothy Lloyd: En 1996, la compañía de servicios informáticos Omega, proveedora de la NASA y la armada estadounidense, sufría una pérdida de alrededor de 10 millones de dólares. Y no fue otro que Tim Lloyd, un empleado que había sido despedido algunas semanas antes, el causante de este desastre financiero. Lloyd dejó virtualmente activada una bomba informática en los códigos de la empresa, que finalmente detonó el 31 de julio de ese mismo año.

Robert Morris:
Hijo de uno de los precursores en la creación de virus, Morris en 1988 logró infectar a, nada más y nada menos, 6000 ordenadores conectados a la red ArpaNet (uno de los pasos previos de la Internet). Lo hizo desde el prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT) y por sus actividades delictivas se ganó una condena de cuatro años, que fue conmutada finalmente a trabajos comunitarios.

David Smith: No todos los hackers pueden contar con el privilegio de haber sido los creadores del virus que más rápido se ha expandido en ordenadores a lo largo y ancho del globo. David Smith sí puede jactarse de eso. El padre del virus Melissa consiguió en 1999 que 100.000 cuentas de correo electrónico se vieran infectadas y colapsadas por su maliciosa creación. Smith, que por aquel entonces tenía 30 años, fue condenado y liberado bajo fianza.
MafiaBoy: Durante febrero del 2000, muchas de las empresas online más importantes de los Estados Unidos -como eBay, Yahoo o Amazon- sufrieron un desperfecto técnico denominado denial of service (negación del servicio), que les causó pérdidas por un total de 1700 millones de dólares. Pero, ¿sabían esos portales que quién había perpetrado el ataque era un canadiense de 16 años que respondía al alias de MafiaBoy?. Seguramente no, aunque no tardaron en encontrarlo, debido a la arrogancia con la que hablaba de sus fechorías a sus compañeros de colegio.

Masters of Deception (MoD): Los MoD fueron una ciber-pandilla neoyorquina de hackers que tuvieron su apogeo a principios de los 90. Escudados en diferentes alias, sus mayores ataques están relacionados con la toma de lineas telefónicas y de centrales de la naciente Internet. Durante esos años fueron históricas las ???batallas de hackers??? que protagonizaban contra otros grupos como Legion of Doom (LoD), donde intentaban derrotarse entre sí hasta que los ordenadores no pudieran más.

Richard Stallman: Este Neoyorquino con aspecto de hippie es uno de los más activos militantes a favor del software libre desde principios de los 80, cuando era un hacker especializado en inteligencia artificial. Desde el MIT se opuso firmemente a la privatización del software que utilizaban en los laboratorios del instituto, así creó lo que hoy día se conoce como GNU (proyecto que aboga por sistemas operativos libres) y el concepto de CopyLeft. Populares entornos como Linux utilizan el modo GNU y Stallman es actualmente uno de los gurues de la democratización del software.

1 comentario en “Los 10 Grandes Mitos del Universo Hacker (parte II)

  1. Pingback: Cielo De Mentiras By Skylar !! » 10 Grandes Mitos de Hackers!

Deja un comentario