Linux logra el 1% de la cuota de mercado

El sistema operativo basado en Linux (supongo que será Gnu/Linux) a logrado el 1% de la cuota de mercado Mundial.

Los sistemas Gnu/Linux tienen una importante cuota de mercado en servidores, pero en cuanto a ordenadores clientes, el ritmo de crecimiento era bastante más lento. Seguramente, esté aumento de número de usuarios se debe a la mejora de la usabilidad del sistema o también por ir preinstalado en los ordenadores de la marca Dell.

cuotalinux

No obstante este 1% queda muy lejos de los usuarios de Mac que son el 9% y a años luz de los de Windows con un 87.9% de cuota.

Fuente

5 comentarios en “Linux logra el 1% de la cuota de mercado

  1. Pues a mí me da que Dell en este dato se ha columpiado, porque con la cantidad de distros Linux que hay, me extraña que este por detras de Mac-OS, pero bueno a saber.

    Un saludo

  2. @Pharpe el dato no lo da Dell si no una empresa imparcial, analizando los datos que le facilitan navegadores, buscadores, software, hardware,…

  3. Esos datos son muy reales. No influye en nada la cantidad de distribuciones GNU/Linux que existan, la cosa está que cuando hay monopolios, el resto no crece. Y esto es lo que pasa con Microsoft y Apple. Si cuando compras un ordenador te viene preinstalado Windows y cuando compras un ordenador Apple (por su precio se compran menos) te viene con su sistema operativo Mac OS, los usuarios usarán estos sistemas.

    Ahora que Dell está vendiendo equipos quiero recordar que con Ubuntu y los micro-portátiles necesitan sistemas operativos ligeros y baratos (condición que cumplen los sistemas GNU/Linux), el mercado está cambiando un poco. Pero sigue siendo muy difícil ganar mercado…

Deja un comentario