Limpia tus hojas de estilos con CleanCSS

CleanCSS es una herramienta web basada en CSS Tidy que formatea tus archivos .css eliminando los espacios en blanco, tabuladores, comentarios con el objeto de reducir el tamaño del archivo y así agilizar la transferencia al navegador. También convierte algunos valores de las propiedades a un formato más light.

cleancss

CleanCSS no es un validador es por ello que primero hay que asegurarse de que este cumple con los estándares de la W3C Validator. También hay que asegurarse de que la hoja de estilos no sufrirá grandes cambios ya que se eliminan los comentarios que son útiles a la hora del desarrollo.

Esta herramienta posee algunas opciones de conversión como la estructura del código de salida (code layout) la cual indica que a mayor compresión la legibilidad del código se reduce. Otras opciones como ordenar por propiedades, compresión de color, conversión a mayúsculas / minúscula, remover los últimos punto y coma (;).

Existe una herramienta similar pero para código html.

Fuente

Posted in Utilidades and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>