Las zonas calientes de AdSense

A la hora de colocar vuestros anuncios tenéis que tener en cuenta que existen una serie de lugares en nuestras Webs que son más fructíferas que otras, son las denominadas Zonas Calientes.

Tened en cuenta esta imagen:

Zonas calientes de AdSense

Como habéis visto la zona superior izquierda, es la más caliente de la página. Porqué es esto así, simplemente porque se lee de izquierda a derecha, y al primer punto hacia donde miramos de toda la web.

Para saber cual es el tipo de anuncio más apropiado para poner un anuncio os pongo esta imagen tan didáctica:

Colocación de anuncios

Cómo conclusión decir, que ocupéis las mayor parte de las zonas calientes con un el tipo de anuncio lo más grande posibles, pero no os paséis. Tened en cuenta que el máximo de bloques de anuncios por páginas es de 3, si existen más dejan de verse.

7 comentarios en “Las zonas calientes de AdSense

  1. No sabía que el máximo eran tres bloques de anuncios, gracias por este artículo josemasf. Tu página está siendo realmente eficaz !
    Sabia que los puntos calientes estaban en la izquierda, pero no tenía ni idea de que la zona derecha estuviese tan fría, es increible…lo que me hace dudar de las web de tres columnas….
    Un saludo.

  2. Pues sí Juan Miguel, sólo se pueden tener 3 bloques de anuncios. ¿Qué es lo que dudas en las web de 3 columnas?

  3. lo que dudo es que si la zona derecha es totalmente una zona fría, es improbable que cualquier cosa que pongamos en ese lugar tenga algún éxito ¿verdad? entonces…¿como es que existen páginas con tres columnas?

  4. Eso no es cierto claro que tiene existo, pero relativo. Me explico, sería absudo poner el contenido principal de la web a la derecha en una columna, ya que como es lo más importante debe estar en el centro, en este caso que tu me dice.

    A la derecha estarían cosas que realmente no tiene mucha relevancia, son importantes si, pero no indispensables.

    De todas formas estamos hablando de optimizar los anuncios, no los contenido. Funcionalidad VS Ganar Dinero esa es la cuestión.

  5. Excelente, he estado probando con adsense hace algún tiempo, ahora entiendo porque no recibo tantos clics. gracias por explicar tan bien.

    Saludos

Deja un comentario