Las redes sociales como armas revolucionarias

Como habréis escuchado por distintos medios de comunicación desde hace unas semanas se están realizando distintas revoluciones para obtener la ansiada democracia en la zonas árabes del Oriente próximo. Todas ellas movilizadas por medio de redes sociales, principalmente Twitter.

Pero me hago una pregunta ¿somos conscientes del bien que ha hecho Internet a estas manifestaciones?

Actualmente en España, estamos en plena protesta a causa de la Ley Sinde, ya que muchos internautas-ciudadanos entendemos que cuartan la libertad en Internet, pudiendo cerrar sin previo aviso cualquier Web. Qué hubiese ocurrido si esta ley estuviese activa en países como Irán, Túnez, Líbano,??? Que seguramente Twitter no hubiese conseguido movilizar a tanta gente en contra del gobierno.

Pero volvamos a la pregunta original, a lo largo de la historia ¿sabéis cuanto han tardado las revoluciones en hacer efecto?

La revolución francesa se empieza a gestar en a principios del siglo XVII con las ideas de Descartes en contra de la divinidad monárquica. Después en 1751 con las ideas renovadoras de los padres de la enciclopedia, pero no surge efecto hasta 1789, casi más de un siglo después.

En cambio, Internet ha logrado que este proceso en vez de en años sean días. Internet no es porno y piratería por mucho que nos quieran vender.

Deja un comentario