Las leyes del diseño web

Como siempre éste tipo de pseudo-leyes murphianas son entretenidas y sobre todo nos dan conocimientos que no vamos a encontrar en los libros:

Primera Ley Sobre Planificación de Sistemas:

  • Todo lo que pueda ser modificado será modificado hasta que no reste tiempo para cambiar nada más.

La Ley del Detalle (Carl Drott):

  • Nada es tan simple como para que no haya una forma estúpida de hacerlo.

Las Leyes Sobre El Comportamiento De Tu Cliente:

  • Tu cliente siempre piensa que sabe más que vos sobre diseño web.
  • Tu cliente nunca sabe exactamente lo que quiere.
  • No importa cuanto pruebes tu aplicación, va a fallar cuando hagas tu primer instalación en el sitio del cliente.
  • Un sitio no puede diseñarse sin un propósito/contenido y el cliente no te proporcionará ninguna de ellas.

Ley de Hofstadter:

  • Una tarea siempre lleva más tiempo del que esperas, incluso cuando tengas en cuenta la Ley de Hofstadter.

Ley de Murphy Sobre Diseño Web:

  • Siempre que las cosas parezcan ir bien es que has pasado por alto algo.
  • Siempre encuentras algún fallo en el último lugar que se te ocurre mirar y cuando los encuentras aparecerán en alguna otra parte.
  • No encontrarás el fallo más molesto hasta que estés viajando desde el trabajo hacia tu casa.
  • El 90 % del tiempo de desarrollo es corrección de fallos.
  • Un sitio web siempre está ???en construcción???.
  • El sitio web siempre se caerá justo antes de hacer el respaldo.
  • No programes unas vacaciones que comiencen justo después de una lanzamiento de versión (Lemming)
  • Todo proyecto llevará al menos el doble del tiempo que se espera incluso si desde el comienzo esperas que lleve el doble de tiempo.
  • Ese maravilloso tono de verde en la portátil de tu casa lucirá HORRIBLE en la PC de tu trabajo (Rachael)
  • Si todo luce bien en IE entonces lucirá horrible en FF y viceversa (por Rachael y Amelie)
  • Es imposible hacerlo bien desde el principio (Vera)

Ley de Wienberg (ley general pero aplica al diseño web también):

  • Se progresa los viernes cada dos semanas.

La Ley del Deletreo de Metadoktor:

  • Si no puede ser deletreado mal entonces será deletreado mal.

Principios de Emil:

  • Los diseños más queridos son los que no existen.
  • Crear un sitio web perfecto no es posible si la intención es que sea utilizado.
  • A diferencia de como funcionan las cosas en programación cada problema es un fallo, no una funcionalidad.
  • Nunca te pagarán suficiente dinero por escuchar a tu cliente.

Ley sobre la Autocrítica de Emsz:

  • No importa lo que digan tus visitantes sobre tu diseño, todavía lo encontrarás abominable.

Leyes de Golub sobre la Computación:

  • Se usan objetivos de proyecto difusos para evitar la vergüenza de estimar los costos correspondientes.
  • Un proyecto planificado sin cuidado lleva tres veces más tiempo en completarse que lo esperado; un proyecto cuidadosamente planificado sólo lleva el doble de tiempo esperado.
  • El esfuerzo requerido para corregir el curso aumenta geométricamente con el tiempo.
  • Los equipos de proyecto odian hacer reportes de progreso semanales porque demuestran tan vívidamente su falta de progreso.

Ley de Glaser:

  • El costo de un sistema complejo es muy, muy real.

Observación de Mitch:

  • El 95 % de la funcionalidad tomará el 5 % del tiempo de programación, y el otro 5 % – al que llamaremos ???las excepciones??? – toma el 95 %.

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1 comentario en “Las leyes del diseño web

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