La nanotecnología permitirá permanecer sin cargar baterías por meses

Si echamos la vista varios años atrás nos daremos cuenta de los avances tecnológicos que se han logrado. Parece que no hay límite en este mundo pero, sin duda, hay una barrera difícil de superar y que pone trabas a un desarrollo aún más sorprendente. Me refiero a la duración de las baterías, a la autonomía de los robots, de nuestros aparatos electrónicos diarios (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, …).

En Robotikka he encontrado un interesante artículo en relación a lo que comentaba y con el mismo título “La nanotecnología permitirá permanecer sin cargar baterías por meses” el cuál seguro que os interesa también mucho:

¿Cuantas veces ocurre que cuando menos se espera la batería de nuestro móvil deja sus últimos suspiros al momento de esperar esa llamada o ese mensaje tan importante? de seguro te ha pasado numerosas veces, pues a mi también y no una, sino repetidas veces. Pero a no desesperar, investigadores están trabajando en éste problema.

Batería

Un grupo de ingenieros eléctricos e informáticos han estado desarrollando una serie de ???nanotubos???, tubos de carbono con dimensiones 10.000 veces más pequeñas que un cabello humano. Al parecer, se han reemplazado los conductores internos de las baterías por éstos nanotubos mejorando el rendimiento de la batería aproximadamente 100 veces.

???Creo que se trata de una gran cantidad de cargadores y la costumbre de conectar todas las noches se pueden relacionar a querer un teléfono celular o computadora portátil con pilas que puedan durar semanas o meses???, dijo Eric Pop del Instituto Beckman de Ciencia y Tecnología Avanzada.

El nuevo método implica que un teléfono móvil como el iPhone podría tener una ampliación considerable en su capacidad de batería, pudiendo posiblemente utilizar paneles solares en vez de necesitar recargarlo.

Según los autores de la investigación, éste desarrollo no solamente es para pequeños dispositivos como teléfonos móviles u ordenadores portátiles, también es para cualquier dispositivo que lleve consigo una batería, como pueden ser satélites, equipos de telecomunicaciones o maquinaria científica o militar.

2 comentarios en “La nanotecnología permitirá permanecer sin cargar baterías por meses

  1. Pues sí, además es muy posible que en estos tiempos el coche eléctrico gane muchos puestos…

Deja un comentario