La filosofía de Cuil, el “rival” de Google

La aparición de Cuil en Internet ha provocado alguna que otra alteración en la Red, ya que hay algunos navegantes que piensan que puede ser un candidato para destronar a Google, yo sinceramente no aportaría mucho por eso.

Cuil
Cuil

Pero ¿cuál es la filosofía de Cuil?

  • El tamaño importa

    Para Cuil es importante dispones de muchas fuentes, sean o no populares. Puesto que cuando tu usas un buscador lo que quieres es encontrar información, independientemente de que sea popular o no. Apuesta por el conocimiento total.

  • La popularidad es útil, pero no siempre importante

    Para la búsquedas simples tomar la popularidad puede ser muy efectiva pero para búsquedas muy complejas no. Por eso Cuil prefiere analizar las palabras clave de búsqueda y analizar esas palabras clave en sus resultados, para poder analizar los contextos.

  • La organización es fundamental

    Está es la mayor apuesta de este buscador y quizás su carácter diferenciador. Puesto que existe muchisma información en la red, lo más importante es organizarla ya que si no no se podrá usar adecuadamente. Por esta razón encontramos categorias, imagenes que acompañan a las descripciones de los resultados, …

  • CUIL analiza la Web, no a sus usuarios

    La segunda gran carasteristica del buscador es que no guarda registros de las búsquedas, información del usuario, ya que defienden que su negocio está en la Web y no en los usuarios.

Deja un comentario