La aplicación para Iphone de 1 000 dólares

Con el lanzamiento del iPhone 3G, Apple también puso en marcha su App Store, en la que los usuarios del teléfono pueden descargar todo tipo de aplicaciones desarrolladas por terceros para el teléfono multimedia. Inicialmente el servicio contaba con más de 800 aplicaciones, de ellas, alrededor de 200 gratuitas, y el 90% de las de pago a un precio inferior a 10 dólares.

I am Rich
I am Rich

Pero de entre la variada oferta de complementos para el iPhone, uno había llamado especialmente la atención. Se trata de una aplicación denominada ???I Am Rich??? (???Soy rico???), que ha sido creada por Armin Heinrich, un programador alemán, y que Apple puso a la venta en su tienda el pasado martes 5.

El programa cumple la aparentemente trivial función de notificar que el propietario del teléfono tiene dinero. Una vez descargada, instala en la pantalla de inicio del iPhone un icono representando un diamante, con el subtitulo I Am Rich. Eso es todo.

El caso es que el programita en cuestión no habría llamado demasiado la atención de no ser por el precio que costaba descargarlo: nada menos que 1.000 dólares, el máximo permitido. La cosa no deja de tener un componente irónico: si alguien paga ese precio para descargarse un programa que instala en su teléfono un icono y un texto que indica ser rico, no cabe duda de que dinero no le falta.

Algunos usuarios descargaron el programa pensando que se trataba de un error o una broma, pero el cargo en su cuenta corriente les sacó del error. Ante las protestas por su inutilidad y su desorbitado precio, finalmente Apple ha decidido retirar de la tienda el programa.

Eso sí, no sin que antes ocho personas descargaran la aplicación durante las primeras 24 horas en que estuvo disponible: seis en EEUU, una en Francia y otra en Alemania. Teniendo en cuenta que Apple se queda con el 30% de los ingresos y un 70% va a parar a los responsables de desarrollo del programa, no ha sido mal negocio para Heinrich, que se ha embolsado los 5.600 dólares probablemente más sencillos de ganar de su vida.

Fuente

Deja un comentario