Jazztel indemnizará a un abonado

No os podéis ni imaginar la satisfacción que me ha dado al leer esta noticia! Y yo que pensaba que era imposible meterte en juicios con este tipo de grandes empresas… De todas maneras es un caso a favor en contra de miles en contra. Pero bueno, por algo habrá que empezar! 🙂

jazztel_estafa

La compañía de telecomunicaciones Jazztel ha sido condenada a indemnizar a un socio de FACUA-Consumidores en Acción con 2.000 euros por daños morales como consecuencia de haberlo dejado tres meses sin línea telefónica ni acceso a Internet.

Jazztel ha asumido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla y ha pagado la indemnización y sus intereses a Luis R.A.

En octubre de 2006, el usuario solicitó a Jazztel la portabilidad de su número y un servicio de ADSL. La empresa tardó casi un mes en solicitar la portabilidad al anterior operador del usuario y cuando ésta culminó, errores de Jazztel en su tramitación provocaron que el usuario se quedase sin línea.

Tras tres meses de espera, Luis optó por solicitar la anulación del contrato y reclamar una indemnización a la compañía a través de FACUA. Ante la negativa de Jazztel a aceptar la reclamación, el caso se llevó a los tribunales.

La jueza rechaza en la sentencia la propuesta de indemnización planteada por Jazztel, una cantidad muy inferior que se basaba en las compensaciones económicas ante interrupciones temporales del servicio establecidas en la normativa sobre telecomunicaciones.

Yo en su momento ya tuve problemas con esta gente, al igual que con alguna que otra compañía de telefonía (son todas igual de ‘chorizas’). ¿Habéis tenido vosotros problemas con alguna compañía de telecomunicaciones? Seguro que sí…

1 comentario en “Jazztel indemnizará a un abonado

Deja un comentario