Introdución a la clasificación por Google

Google a revelado como realiza la clasificación, de modo introductiva y sin dar muchos detalles, de como se realiza la clasificación de los sitios web en los resultados de las búsquedas. Los resultados de búsqueda se cimienta sobre tres pilares:

– Los resultados locales son superiores a los globales:
Aunque en los resultados se muestra páginas de cualquier parte del mundo, se le añade más importancia a los sitios que son del mismo lugar que la versión del buscador. Esto quiere decir que en es google.es se mostrará antes una Web en castellano que una en inglés, en igualdad de condiciones.

Logo Google

– Cambios simples: “La ley del mínimo esfuerzo”. Como nos comenta Google existen miles de algoritmos de búsqueda, dentro del sistema. Si realizaran un cambio muy brusco podría ocasionar un caos en toda la infraestructura. La solución es una política de pequeños cambios y comprobación para obtener unos resultados acertados.

– Evitar la intervención humana:
En Google se trata de evitar en lo medida de lo posible que una persona reordene los resultados. La razón por la que esto es así es para evitar la subjetividad de las personas.

Deja un comentario