Introducción a la gestión de archivos XML en C#

This entry is part 1 of 4 in the series Manual XML C#

Desde hace mucho tiempo, me lleva rondando la cabeza la idea de crear un manual explicando cómo poder gestionar archivos de datos XML desde C# (C Sharp).Como es lógico empezaremos por el principio y explicaremos que es un archivo XML.

Un archivo XML (eXtensible Markup Language) se trata de un metalenguaje extensible de etiquetas, similar a HTML, creado por la W3C y cuya finalidad principal es intercambiar información entre plataformas. De esta forma podemos generar un archivo XML desde un programa de escritorio en Visual Basic 6 para que lo consuma un web programada en Java o un script de Flash.

Historia

XML proviene de un lenguaje creado por IBMEn los años 80 debido a la necesidad de IBM de almacenar una gran cantidad de datos de una forma estructurada creo GML. A la ISO (Organización Internacional para la Estandarización) le gusto la estructura de este lenguaje ya que resolvía una gran cantidad de problemas que existían esta época y lo convirtio en estándar con la denominación de SGML.
Años más tarde se crearía la Web y su propio lenguaje llamado HTML basado en el estándar SGML pero mucho más caótico. XML, por su parte cumple, con los estándares SGML de la ISO.

Series NavigationEstructura de un documento XML (parte I)

2 comentarios en “Introducción a la gestión de archivos XML en C#

  1. No me hagas mucho caso, pero creo que no es exactamente así. Si buscas informacion el primer lenguaje fue el SGML, que basicamente es un lenguae de marcas. Xml es un subconjunto dentro de el, y html otro subconjunto. De hecho Xhtml Es un subconjunto dentro de xml, mientras que html….. no esta dentro de xml exactamente.

Deja un comentario