Intervenir el correo de Yahoo! es más que fácil

Hace unos días, la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, fue víctima de una intrusión en su cuenta de correo electrónico en Yahoo.

El resultado fue que numerosas comunicaciones particulares de la candidata fueran puestas a disposición de todos los interesados en el sitio sueco Wikileak.org.

El hacker que intervino la cuenta de Palin ha revelado que su único trabajo fue cambiar la contraseña de la afectada. El intruso destaca que fue un procedimiento extraordinariamente sencillo. Para hacerlo, sólo siguió el procedimiento de Yahoo para registrar una nueva contraseña al haber olvidado la anterior. El procedimiento en cuestión fue usado por periodistas de Computerworld.com, quienes no tuvieron problemas en hacerse del control de las cuentas de sus colegas.

La clave consiste en conocer las respuestas a una serie de preguntas estándares de control del tipo ???¿cuál es el apellido de soltera de tu madre???? y ???¿Cuál era la marca de tu primer automóvil????, además de escribir un código CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, que implica que el usuario debe digitar una combinación de letras para confirmar que se trata de una persona de carne y hueso y no de un programa automatizado).

Según ha trascendido, el hacker que intervino la cuenta de Sarah Palin sería el hijo de 20 años de edad de un conocido político de Tennesse.

Fuente.

1 comentario en “Intervenir el correo de Yahoo! es más que fácil

Deja un comentario