Importante vulnerabilidad en el iPhone

Da igual que tengas una contraseña de acceso puesta en tu iPhone con firmware 2.0.2: un defecto del software interno de estos teléfonos móviles ha provocado que cualquiera pueda acceder con gran facilidad a toda la información que encierra nuestro teléfono.

El método es similar al que los usuarios del iPhone original utilizaban para acceder al método de desbloqueo del terminal en los primeros tiempos. Bastará con acceder a la llamada de emergencia y luego pulsar dos veces el botón Home para que accedamos al menú del iPhone. Sin más.

Iphone
Iphone

La protección con un código de 4 dígitos (distinto del PIN, cuidado) de acceso al terminal no sirve de mucho porque esta vulnerabilidad provoca que un posible ladrón que nos ???birle??? el iPhone pueda acceder a todo su contenido sin mayor problema. A partir de ahí, de hecho, la cosa se pone peor, porque desde ese acceso podremos acceder a los contactos, el correo, e incluso acceder al navegador si una de las direcciones de nuestros contactos contiene una URL.

Fuente

Deja un comentario