Ideas para promocionar un blog

Seomeya

1. Crea un concurso

Puedes invitar a participar a diferentes bloguers, tanto si los conoces como si no y si ofreces un buen premio el éxito está asegurado.

2. Participa en foros

Los foros son un buen lugar de dar a conocer un blog. Es una buena forma de mostrar tus conocimientos en determinados temas, de exponer tu opinión de manera que la gente se sienta intrigada por visitar tu blog, pero no hagas spam.

3. Realiza entrevistas a otros bloguers

??ltimamente se está poniendo de moda realizar entrevistas a otros bloguers y es que, de hecho, es una buena forma de dar a conocer un blog o de darle un poco de bombo en un determinado momento.

El éxito depende de el interés que genere el entrevistado pero como mínimo tienes asegurado que sus lectores visitarán tu blog para leer la entrevista.

4. Haz que te entrevisten

En Blogissimo, por ejemplo, te dan la oportunidad de ser entrevistado cuando registras tu blog.

5. Participa en otros blogs

En BlogMundi tienes la oportunidad de convertirte en bloguer invitado pero no es el único sitio donde puedes ser el bloguer del día. También puedes mostrar tu interés en participar en otros blogs, puede que a su autor le parezca una buena idea y te de una oportundiad.

6. Resuelve dudas de otros

Aunque esto también es aplicable a los foros, últimamente llegan a este blog llegan visitas desde sitios como Yahoo! Respuestas. De la misma forma que hay usuarios que han recomendado este blog, puedes hacer lo mismo con el tuyo, resolviendo dudas y añadiendo tu blog en la firma.

7. Crea contenido gratuito

Puedes crear plantillas, plugins, pequeñas aplicaciones, utilidades. Documentos PDF con contenido que creas pueda resultar interesante.

8. Crea posts virales

Muy útiles para asomar la cabeza en la portada de sitios como Menéame, Fresqui??? Para ello tienes que crear posts de calidad, que generen interés y, en cierta medida, útiles. Después, que los usuarios que lleguen, vuelvan, depende de lo que encuentren en tu blog.

fuente: Blogmundi

Totalmente de acuerdo a lo relacionado con el contenido. Personalmente, creo que la mejor forma y más fácil a la vez, es la promoción mediante contenidos. Si en tu Web introduces contenidos de calidad, no tendrás que darlos de alta en menéame u otras Webs de contenido global, tus propios usuarios lo harán por ti. Además, lo pondrán en sus blogs enlazandote como fuente.

La finalidad principal de un blog, es la divulgación de información, no estar en la primera posición de un buscador, eso es secundario.

Deja un comentario