Guía para protección de redes inalámbricas

Me encuentro en El CoDiGo K el siguiente artículo con una guía para proteger las redes inalámbricas Wi-Fi:

Hoy en día ¿Cuántas son las confiterías que tiene el servicio Wi-Fi incorporado en su menú? ¿Cuántas son las oficinas que poseen este tipo de conectividad? Definitivamente es inevitable pensar que esta tecnología inmadura y vulnerable fue altamente aceptada en muchos lugares, oficinas, trabajos, confiterías, etc.

redes-wifiredimensionado

Ahora bien de todos estos lugares ¿Se esta implementando la seguridad necesaria? La realidad es que son muy pocos que enfocan este punto de acceso débil.

Pero como todas las cosas siempre es importante brindar un servicio seguro para los usuarios conectados a estas redes, la protección de sus datos, la privacidad de cada uno y obviamente de la propia red, por eso les recomiendo esta Guía para proteger las redes inalámbricas Wi-Fi, un documento PDF de no más de 20 hojas en donde de una manera muy simple van a poder implementar un nuevo concepto de seguridad y protección a los usuarios.

Descarga | Guía para la protección de redes inalámbricas Wi-Fi

1 comentario en “Guía para protección de redes inalámbricas

  1. Que se lo digan a Dani del Versus, que le enseñé a cambiar la clave y todavía me estoy arrepintiendo jeje.

    Pero por mucho ocultes el SSID, protejas por clave, o deniegues MACs en el versus, cualquiera puede llegarse a tomar un café y tener acceso a wifi gratis hasta el siguiente cambio de contraseña.

    Lo suyo sería un servidor Radius para autentificar a los usuarios pero eso sobrepasa las opciones de un pequeño comercio.

    Y ante eso opciones fáciles de gestionar o económicas no creo que haya.

Deja un comentario