Google se acerca al negocio de venta de billetes de avión

Google prepara su entrada en el negocio de los viajes. La compañía ha comprado ITA Software, empresa de TI y proveedora de servicios de viajes que se encarga de la organización de datos de aerolíneas, por 700 millones de dólares. En anuncio, publicado en el blog que mantiene el gigante de internet, promete innovaciones en el mundo de la búsqueda de resultados.

“Hoy en día, casi la mitad de todos los billetes de avión se venden en línea, pero para muchas personas, encontrar el vuelo perfecto al mejor precio es una experiencia frustrante, los precios y la disponibilidad están en constante cambio, y hasta un sencillo viaje de dos itinerarios en la ciudad implica literalmente miles de opciones diferentes.” La idea de Google es simplificar esa búqueda, como lo ha hecho antes “con imágenes, archivos de periódicos, artículos académicos, libos y datos geográficos”.

Google quiere desarrollar gracias a ITA nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que la simplifiquen y que permitan comparaciones de vuelos y precios, así como acceder rápidamente a un sitio donde comprar billetes.

Algunas empresas del sector han mostrado su preocupación por la gran influencia que podría ejercer Google en el sector, que podría ser perjudicial para los competidores, según informa El Mundo.

Visto en El Economista

2 comentarios en “Google se acerca al negocio de venta de billetes de avión

  1. ¿Google en qué no se quiere meter? Bueno, están en todo su derecho, sobre todo porque ellos tienen muchos artículos y servicios que no son rentables, Y vender billetes de avión nunca es mala idea, pero me imagino que será con promociones o por usar algún servicio especial del buscador porque la motivación de vender pasajes aéreos no debe venir sola sino con una especie de gancho; ¿me hago entender?

  2. Totalmente amigo, seguramente hará de intermediarios entre las aerolíneas y los pasajeros o a saber como lo orientan de tal forma que le saquen dinero al asunto.

Deja un comentario