Google revoluciona el mundo del diseño Web

Los señores de Google han realizado, desde mi punto de vista, el mayor avance en diseño web desde la introducción del CSS. Acaban de sacar al público su Google Font API que permite la introducción de fuentes independientes a las fuentes de la máquina cliente, QUE MARAVILLA.

Como seguramente sabréis, cuando definimos las fuentes que va utilizar nuestra Web en la hoja de estilos CSS con la propiedad font-family, debemos de poner las fuentes más estándares posibles. Si no lo hacemos así y utilizamos tipos de letras extraños y futuras, corremos el riesgo que nuestro visitante no tenga instalada dicha letras y no verá la Web como nosotros la hemos diseñado.

Pues como ya he dicho, Google acaba de solucionar en gran parte este problema al poner a la disposición de los diseñadores Web 15 fuentes futuras que pueden ser usadas con independencia del las instalas en el ordenador cliente.

Vía: downloadsquad

4 comentarios en “Google revoluciona el mundo del diseño Web

  1. Bueno, ya existían antes otras formas para lograr que el cliente obtuviese la fuente elegida por el servidor. No me voy a parar a buscarlo, pero googleando seguro que aparecen alternativas.

  2. Bueno, se que había un método que descargaba la fuente en el cliente. No estoy seguro de cómo funcionaba, ni se si es lo mismo que has puesto, luego lo miro y busco.

Deja un comentario